90 charlas ha dictado el Cicpc en las comunidades

El detective William Ivima está a cargo del programa “El Cicpc va a las comunidades” / Foto: Cortesía

“El Cicpc va a las comunidades”. Así se denomina el programa que desde  junio de 2015 adelanta el personal de la subdelegación de Puerto La Cruz para estrechar vínculos con los vecinos, educadores, estudiantes, padres y representantes.

El detective agregado William Ivima está a cargo de la actividad que se realiza  por disposición del Ministerio del Poder Popular para  Interior, Justicia y Paz (Mppijp),  el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, y la directiva  del estado Anzoátegui.

Unas 90 charlas se  han dictado en casi tres años en las escuelas y liceos.  Ivima ha disertado sobre  valores humanos, fortaleza espiritual, bullying, deberes y derechos de los niños y adolescentes. Igualmente  sobre la trata  de blanca y consumo de droga.

 El funcionario, con el apoyo de su colega Kiberch Arenas,  ha  expuesto sobre delitos informáticos  en la charla denominada “No te enredes con las redes”.

Recomendaciones

A los padres se les recomienda que conozcan las claves de cuentas de sus hijos para revisar los contenidos que ven por allí. A los alumnos se les indica que no suban fotos suyas vistiendo franelas con logos de sus liceos, pues individuos sabrán  que estudian en determinado plantel.

En la zona rural del municipio Sotillo, el Cicpc ha visitado  la Unidad Educativa Aguas Calientes, Creación San Diego, Luisa Cáceres de Arismendi. También  los planteles de Las Carmelitas, El Cacao y El Tigre. Lo hicieron con el apoyo del jefe del Distrito 21 Escolar de Sotillo, Ramón Gil.

En Guanta, los funcionarios  estuvieron en el liceo Manuel Reyes Bravo y la escuela Sandalio Gómez, así como en la Unidad Educativa Nacional Cacique Cayaurima y Gimnasio Loyola del Complejo Deportivo Ignacio Carrero de Puerto Píritu.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:



Comentarios

Let’s block ads! (Why?)

El Tiempo

CategoríasSin categoría

Deja un comentario