Crónica Uno: Niños pagan con maltratos la escasez de comida en sus casas

De acuerdo a información de Crónica Uno, dos hermanitos de ocho y cinco años, fueron castigados con quemaduras en las manos, en la boca y en parte de la cara al comerse un arroz que se encontraba en la nevera porque tenían mucha hambre y sus padres no habían llegado

Foto: Archivo Referencial

Caracas.- De acuerdo a información de Crónica Uno, dos niños fueron castigados con quemaduras en las manos, en la boca y en parte de la cara al comerse un arroz que se encontraba en la nevera.

El medio detalló que los dos infantes de ocho y cinco años, tenían mucha hambre y como sus padres no habían llegado a la casa decidieron buscar con qué alimentarse. Cuando llegaron y se enteraron de que habían gastado lo poco que había en la casa para saciar el hambre de la familia, fueron castigados. Prendieron la hornilla de la cocina y los quemaron.

Algo semejante pasó con otros dos hermanitos, quienes bebieron leche con azúcar porque tampoco aguantaban tener el estómago vacío mientras llegaban los adultos a la casa y recibieron una golpiza por parte de uno de sus padres con un cable.

Según las investigaciones del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) se incrementó la violencia dentro de los hogares por comida, en el 2017, ya que la hiperinflación y la escasez impide a los padres surtir la nevera y alimentar debidamente a todos los niños de la casa.

Lee también: Cámara de Caracas vaticina aumento de la escasez de alimentos en el país

Esta situación desencadenó que las familias crearan estrictas normas en la vivienda con respecto a los alimentos. Gloria Perdomo, coordinadora del OVV, explicó que hay casas donde se come una sola vez al día y por eso los adultos deciden dejarle el alimento al más pequeño de sus hijos. Pero cuando esto no sucede ocurren los maltratos severos.

Lee la información completa en Crónica Uno

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario